Nuestra Cooperativa

Somos una Cooperativa comercializadora de ganado, formada por productores agropecuarios de Chile.

Desde la asociatividad,  el cooperativismo y autofinanciamiento seremos una empresa líder en el rubro, aumentando la eficiencia en la cadena de valor para nuestros cooperados.

Conócenos un poco más

El 24 de septiembre de 2019 nace la Cooperativa Agroganadera Llanquihue SpA bajo el alero de Agrollanquihue AG.

Inicia como una empresa por acciones que en el futuro migrará a una estructura jurídica de cooperativa, la Cooperativa Agroganadera Llanquihue SpA, como entidad exclusiva de productores ganaderos del sur de Chile y orientada a comercializar ganado y servicios, y en el futuro también productos cárnicos. Lo anterior con el objetivo de agregar mayor eficiencia a la cadena de valor, favoreciendo así los intereses de los productores asociados.

Esta iniciativa parte en 2018 con los estudios de diagnóstico previo a cargo de la SOFO Agente Operador de la CORFO, con la participación de los socios fundadores y apoyados por Agrollanquihue AG. 

El año 2019 se obtiene financiamiento a través del proyecto PROFO CORFO 104750-2 supervisado esta vez por el Agente Operador Corfo FUDEA-UFRO.

Constituida con la emisión de 171.300 acciones en base a dos criterios de acuerdo al sistema tributario que afecta a cada empresa perteneciente al grupo de socios. 

Desde su concepción, los socios se comprometen entre sí a que, al momento del ingreso de nuevos socios, los nueve accionistas quedarán con idéntica participación.

SER SOCIO

El ingreso como socio considera la compra de paquetes accionarios que permitirán el ingreso de los productores a la propiedad de la Cooperativa, y mientras más socios la constituyan mayor relevancia estratégica y comercial tendrá en el mercado.

Lo invitamos a informarse y sumarse a esta importante iniciativa de y para los productores ganaderos del sur de Chile.

Ir arriba